domingo, 12 de mayo de 2013

HABILIDADES GIMNÁSTICAS.



 Habilidades gimnásticas

Hola chicos:

Aquí os dejo algunos consejos para realizar de manera correcta  las volteretas, el pino y la rueda.
Es muy importante seguir estos consejos para no hacerse daño, no marearse con las vueltas, en fin, para realizar actividad física de manera segura.

-Importante: no llevar puestos relojes o pulseras que nos puedan molestar, hacer daño o enganchar a ropa o cuerpo.

-Apoyo de las manos siempre, en el caso de las volteretas, para no forzar el cuello, los brazos tienen que estar flexionados formando un ángulo de noventa grados En el caso del pino tienen que estar extendidos y duros, para que no se flexionen y no caigamos.

-Agrupar el cuerpo en el caso de las volteretas. Tenemos que agrupar el cuerpo lo máximo posible para facilitar el volteo y para no darnos con las piernas, hacer el volteo sin girar a los lados...como ya hemos hecho en clase resulta más fácil si empleamos un plano inclinado.

- No forzar las posturas, es decir, si hay una posición que no puedo mantener, como el equilibrio invertido en el pino, lo intentaré una vez y volveré a bajar, en lugar de quedarme "a ver cuanto aguanto", me puedo caer.

- Tengo que llevar a cabo las progresiones de cada ejercicio para que no me resulte difícil.

- Si fijo referencias visuales en el suelo, la pared, y hago caso de las correcciones y consejos de los compañeros me resultará más fácil. Es muy importante dejarse aconsejar por la pareja que esta viendo como realizo la tarea, yo no veo lo que hago, ellos sí.


Os dejo un vídeo para que veaís alguna habilidad gimnástica, no intentéis hacer nada de lo que no hemos hecho, puede ser peligroso.






1 comentario:

  1. He decidido poner esta entrada y este vídeo en el que salen el profesor y la alumna haciendo las distintas habilidades gimnásticas que hay. He puesto esta entrada ya que te van diciendo varios puntos para que no te lesiones y las malas posturas que no debes de poner, y en el vídeo, también puede darte una idea y ayudarte a la gente que no sepa hacerlo, ya de que aveces se suele hacer mal, porque ponemos las manos de distinta forma, en vez de formar un triangulo, metemos el cuello.., así viendo las distintas habilidades gimnásticas, se puede hacer más fácil a la hora de realizarlo, porque te da una idea de como tienes que hacerlo.
    También este vídeo, te enseña como puede ser mas cómodo, el coger estabilidad, como por ejemplo, subiendo poco a poco las piernas, y tener la espalda recta y así aguantar más.
    En general, pues es un vídeo que esta bien y puede enseñarte a hacerlas, os puede ser una ayuda.

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