lunes, 7 de octubre de 2019

Unos de los mejores goles de balonmano

Handball Final





Beneficios de la flexibilidad

1.- Mejora el rendimiento
Una mayor flexibilidad en las articulaciones y los músculos puede mejorar tu desempeño general en el trabajo y los deportes. Tener unos músculos fuertes y flexibles puede ayudar a levantar objetos, agacharse y moverse. La flexibilidad te permite desempeñarte en tus labores diarias sin cansarte tanto como una persona que tiene menos fuerza y flexibilidad. Tu desempeño en el campo de juego o en la pista de baile mejorará si tienes una mayor flexibilidad en tus extremidades.
2.- Menos lesiones
La flexibilidad mejora tu rango de movimiento y un rango de movimiento completo ayuda a mantener el equilibrio y disminuye el riesgo de caídas. La flexibilidad permite que los músculos y articulaciones se estiren y se curven, disminuyendo las lesiones musculares y esguinces. En general, la mayor flexibilidad disminuye el riego de lesiones.
3.- Alivia el estrés
La flexibilidad aumenta a través de los ejercicios de estiramiento que a su vez relajan los músculos. Los músculos flexibles están menos tensos y se reduce el estrés.
4.- Aumento de la fuerza
La incorporación de técnicas de flexibilidad para mejorar los desequilibrios musculares puede mejorar la relación entre la longitud y la tensión de los músculos, lo que le permite generar fuerza de manera más efectiva y, en esencia, aumentar las capacidades de fuerza.
5.- Reducción del riesgo de dolor en la parte baja de la espalda.
Un beneficio clave, y uno del que espero que mucha más gente sea consciente, es que el estiramiento reduce el riesgo del dolor en la parte baja de la espalda. El estiramiento promueve la relajación muscular.
6.- Aumento sanguíneo y de nutrientes hacia los tejidos
Otro gran beneficio es que el estiramiento aumenta el suministro sanguíneo y los nutrientes hacia las estructuras articulares. El estiramiento aumenta la temperatura del tejido muscular (y tejido conectivo) que a su vez aumenta la circulación y el transporte de nutrientes. Esto permite una mayor elasticidad alrededor de los tejidos ayudando a la mejora del rendimiento. El estiramiento puede también aumentar el fluido sinovial del articulación, el cual, es un fluido lubricante que promueve el transporte de más nutrientes hacia el cartílago de las articulaciones. Encadenadamente, esto permite un mayor rango de movimiento y reduce la degeneración de la articulación.
7.- Mejor coordinación muscular
Otro beneficio reconocido es la mejora de coordinación neuromuscular. Los estudios muestran que la velocidad de impulso nervioso (el tiempo que necesita un impulso para viajar desde el cerebro al músculo y volver a sistema central nervioso) se mejora con los estiramientos. Esto ayuda a los grupos musculares opuestos a trabajar de la forma más sinérgica y coordinada.

HIPERLAXITUD





Cuando hablamos de “hiperlaxitud articular”, nos referimos al aumento exagerado de la movilidad de las articulaciones. Todos conocemos personas que son más “elásticas”, siendo el caso extremo el de los contorsionistas. Los diferentes estudios confirman que es más frecuente la hiperlaxitud en las mujeres que en los varones, oscilando su frecuencia entre un 5-15 % de la población. También sabemos que es mayor en la infancia y disminuye al aumentar la edad.

 En ocasiones esta hiperlaxitud se acompaña de dolor en el aparato locomotor y entonces definimos este cuadro como “síndrome de hiperlaxitud articular”. Este trastorno fue descrito por vez primera en 1957 (Rotés-Querol), al relacionar la hiperlaxitud con diversos trastornos del aparato locomotor. La frecuencia del síndrome (hiperlaxitud+síntomas) no está bien establecida, pero la mayoría de las personas hiperlaxas (muy elásticas) no tienen síntomas por su mayor elasticidad, ya que sólo un 5-10 % sufren algún tipo de problema. En la literatura médica anglosajona este síndrome es conocido como “síndrome de hipermovilidad benigno”, pues resulta importante diferenciarlo de otras enfermedades congénitas del tejido conectivo, como por ejemplo los síndromes de Ehlers-Danlos o Marfan, que pueden cursar con hipermovilidad articular, pero también con otras manifestaciones potencialmente graves, como trastornos vasculares (aneurismas, roturas de vasos), oculares (luxación del cristalino), piel muy extensible, etc. Desde el punto de vista del aparato locomotor, en estas enfermedades pueden aparecer luxaciones recurrentes (en hombros, rótulas y articulaciones temporomandibulares), deformidades en columna vertebral (cifoescoliosis), disminución de la tensión muscular (hipotonía muscular), y derrames periódicos en las articulaciones en relación con traumatismos que pueden conducir al desarrollo de artrosis.

 El conjunto de todas estas enfermedades puede englobarse con el término de “síndromes de hiperlaxitud”

Final Nacional: Balonmano Ovalle 25-19 Italiano Balonmano