viernes, 23 de enero de 2015

VOLEIBOL

El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.


Existen diversas modalidades. Con el nombre de «voleibol» se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados.

2 comentarios:

  1. Buenas tarde, yo como alumna de 4º de la eso en esta segunda evaluación, que trataba sobre la resistencia y el voleibol, he querido realizar mi entrada al blog de educación física sobre el voleibol. Me ha parecido interesante que la gente que no conozca este deporte, que se practica en equipo, lo comprenda gracias a esta sencilla entrada, ya que para mí el voleibol si se practica de manera adecuada es uno de los deportes más entretenidos y bonitos, además del baloncesto. También he querido hacer conocer las diferentes modalidades que de momento puede tener este deporte como son el vóley playa, que se lleva a cabo en la arena, y el voleibol sentado, que ha tenido una gran difusión entre las personas discapacitadas ya que les permite practicar este deporte con su silla de ruedas, gracias a esta modalidad pueden practicarlo aunque de una manera un tanto distinta.

    ResponderEliminar
  2. Yo Anthea Gómez alumna de 4°A de la E.S.O. he decidido comentar a Beatriz, porque su entrada me ha parecido muy interesante, porque describe el voleibol tal y como es, también porque pueden jugar discapacitados, y es bastante popular, ya que los discapacitados no pueden realizar todos los deportes.
    Aunque la entrada sea corta, en ella da mucha información y yo creo que a la gente que le/la guste el voleibol le puede ser muy útil, porque además de poner lo que significa el voleibol, pone alguna característica, sobre que tienen que hacer los jugadores, como por ejemplo rotar sus posiciones a medida que consiguen puntos.
    También en su comentario y en su entrada ha puesto diferentes pistas de voley, como son el voley playa y el voley sentado (para los discapacitados, y así no se sienten inferiores)
    Y me ha gustado mucho la entrada, sobre todo por lo que he dicho antes, por nombrar que los discapacitados pueden jugar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.