jueves, 8 de noviembre de 2012

Baloncestoo :)




CALENTAMIENTO ESPECÍFICO DE BALONCESTO El calentamiento específico del baloncesto se divide en cuatro partes:
  1. Activación
  2. Movilidad articular
  3. Estiramiento
  4. Calentamiento con balón
En este caso haremos la activación y la movilidad articular juntas:
  1. Hacemos skiping (mientras corremos levantamos las rodillas lo más alto posible) 2 repeticiones
  2. Hacemos contraskiping (mientras corremos levantamos los talones lo más alto posible) 2 repeticiones.
  3. Rotación de caderas y tobillos (mientras corremos lateralmente vamos cruzando los pies y girando los brazos de un lado a otro) 2 repeticiones.
  4. Rotación de brazos (movemos los brazos hacia delante, hacia atrás y cruzándolos) 2 repeticiones.
Seguimos con el estiramiento:
  1. Estiramos isquiotibiales (sentados en el suelo estiramos una pierna y la otra doblada de forma que la planta del pie quede pegado a la pierna estirada, nos intentamos tocar la punta del pie) 1 vez con cada pierna.
  2. Estiramos aductores (juntamos la planta de los pies y tiramos con las manos de las rodillas hacia abajo) 1 vez
  3. Estiramos cuádriceps (tumbados bocabajo nos cogemos la punta del pie de una de las piernas doblada) 1 vez con cada pierna.
  4. Estiramos abductores (nos abrimos de piernas y nos inclinamos hacia una de estas y nos intentamos tocar la punta del pie) 1 vez con cada pierna.
  5. Estiramos bíceps femoral (tumbados nos cogemos una pierna doblada por la rodilla y la pegamos al pecho) 1 vez con cada pierna.
  6. Estiramos otra vez abductores (sentados cruzamos una pierna por encima de la otra con la planta del pie apoyada, y tiramos con el brazo contrario desde el exterior de ésta hacia el interior) 1 vez con cada pierna.
  7. Estiramos de nuevo aductores (levantados, intentamos tocar el suelo con las manos, sin doblar las rodillas y sin inclinarnos hacia ninguna pierna) 1 vez
  8. Volvemos a estirar cuádriceps (hacemos el gesto de arrodillarnos sin llegar a tocar el suelo con una sola de las rodillas) 1 vez con cada pierna.
  9. Estiramos gemelos (apoyados en una pared echamos una pierna lo más atrás posible con la planta del pie apoyada completamente en el suelo) 1 vez con cada pierna

1 comentario:

  1. Aquí os dejo un vídeo de un partido de baloncesto, junto con las partes de un calentamiento especifico para este deporte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.