lunes, 16 de marzo de 2020

Benefits of playing basketball

Perfecto para quemar calorías

El baloncesto implica correr, saltar, realizar movimientos rápidos, cambios de velocidad... Esto supone un trabajo de ejercicio aeróbico que se traduce en quema de calorías, e incluso de grasa. Y es que por cada hora que practiques esta actividad puedes quemar hasta entre 500 y 800 calorías.

Mejora la salud cardiovascular

El baloncesto es un deporte de cardio que desarrolla la resistencia cardiovascualar (en función de tus entrenamientos). El hecho de construir esta resistencia en tu organismo favorecerá un corazón sano y, a su vez, reducirá el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Favorece es estado de concentración y autodisciplina

Cuando practicas el baloncesto debes seguir una serie de reglas para poder llevarlo a cabo correctamente. El hecho de seguir una serie de pautas en su desarrollo, genera en el cuerpo la autodisciplina, la concentración y la competitividad; pero a su vez el juego limpio y el respeto.

Desarrollo de la resistencia ósea

Los constantes impactos de los saltos, los lanzamientos, el correr... favorece el desarrollo de la salud ósea. Durante el ejercicio tu cuerpo está aguantándote, lo que hace que se formen los huesos más fuertes. De esta manera reducirás la probabilidad de sufrir lesiones o frenar enfermedades como la osteoporosis.

Mejora de las habilidades motoras

Los diferentes movimientos que llevas a cabo en la práctica del baloncesto requieren de la coordinación del cuerpo. El hecho de trabajar y potenciar esta habilidad motora favorecerá su desarrollo.

Beneficios de fuerza

No es necesario realizar un entrenamiento de musculación específico para avanzar en esta faceta. Cuando juegas a básket interviene todo el organismo. Los movimientos, la intensidad, el contacto físico... favorecen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas...

Favorece el desarrollo mental

El espacio reducido del baloncesto y la estrategia para conseguir anotar entre los espacios que genera el rival favorecen el desarrollo de aspectos mentales como la atención, la toma de decisiones rápidas y eficaces o respuesta a cierto patrones. El hecho de trabajar este aspecto en el baloncesto tendrá sus aplicaciones en el día a día.

Aumenta tu confianza

Formar parte de un equipo y sentirse importante con el rol en el que intervienes favorece la autoconfianza. Este aspecto del básket se extiende fuera de la cancha.

Reduce la sensación de estrés

El deporte y, en este caso, el baloncesto disminuyen el estrés generado durante el día a día. El baloncesto es una actividad que favorece la sensación de estar más enérgico y ayuda a liberar las presiones mentales del día a día.

1 comentario:

  1. Hi everyone!
    I have chosen this article because I think it is very important that we know in everything that the sport that we have been practicing in the classes can help us. One of the benefits that caught my attention was the improvement in bone resistance and that this reduces the probability of injury, and also that it can improve cardiovascular health. I found it interesting that it favors the increase of strength, since it is related to the topic that we have also been practicing in the classes. I really think that we should practice this sport more because in addition to giving us physical and health benefits, it helps us a lot in our daily life, since it helps us to have more self-confidence and self-discipline, and it also favors mental development, and thanks to this we can improve our attention and concentration or make quick decisions.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.