miércoles, 15 de abril de 2020

¿Cómo entrenar la velocidad?

Diferencias entre manifestaciones de velocidad cíclica y ...

2 comentarios:

  1. 1. Fartlek
    El fartlek es un tipo de entrenamiento que se basa en alternar fases de carrera y de trote. Para cada fases necesario tener en cuenta los tiempos y no la distancia recorrida: las carreras deben desarrollarse de forma rápida, a la intensidad de una carrera de 5 o 10 kilómetros, mientras que los periodos de trote o recuperación deben realizarse a paso ligero.

    2. Método 30-20-10
    Basado en el efecto de los cambios de ritmo. Consiste en varias fases, la primera de las cuales es un calentamiento suave (10 min.), seguido de una serie de intervalos 30-20-10 (30 min. a ritmo suave, 20 min. a ritmo de 10 kilómetros y, por último, 10 min. a intensidad elevada).

    3. Tempo
    El tempo se basa en la constancia y no tanto en alternar diferentes intensdades como el fartlek. Lo ideal es emplear un paso algo más moderado que en las rutinas de 5 kilómetros.

    4. Intervalos
    Se basa en la repetición de distancias de entre 200 a 1.500 metros y los periodos de recuperación son cortos.

    5. Cuestas
    Una versión alternativa a los intervalos, solo que en este caso las repeticiones se realizan en subidas.

    ResponderEliminar
  2. COMMENTED BY MARCOS VAÑES:
    There are many factors that influence this physical quality: sex, innate talent, physical constitution, age, technique, the ability to anticipate movement, concentration and will power, prewarming (which prevents the appearance of injuries and increases the speed of muscle contraction), muscle factors (such as fiber type or muscle size, etc.) coordination, inheritance received.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.